09 diciembre 2015

La inviabilidad en Venezuela de un CHAVISMO sin CHAVEZ!

Definitivamente si queremos que Venezuela transite por la senda del progreso y entre de lleno al Siglo XXI, hay que extirpar de RAÍZ este modelo Socialista, que en 16 años casi acaba con el país.

 

     El descontento general de la población venezolana al final de la década de los años 90, se refleja directamente en la llegada de HUGO R. CHÁVEZ F. a la presidencia, llegando con ÉL la Izquierda Revolucionaria al poder; con un gobierno de carácter militarista e inspirado en las teorías del MARXISMO, por sus estrechos lazos con el Gobierno de FIDEL CASTRO RUZ en CUBA. Necesario es decir que el origen de esta etapa en la historia republicana de Venezuela, es atribuible en gran parte a la incapacidad de los partidos políticos tradicionales de la época (AD-COPEI), que en 40 años de alternancia en el poder, no supieron descifrar y satisfacer las necesidades del pueblo.
     Además podemos enumerar otras causas, que también contribuyeron a la aparición de este fenómeno, entre las cuales po-demos citar:
  1. La corrupción galopante en los gobiernos de la 4ta República.
  2. Los altos índices delictivos.
  3. Caída del precio del barril de petróleo.
  4. El fracaso del modelo económico rentista monoproductor petrolero.
  5. La falta de un plan estratégico de la nación a largo plazo.
     El éxito de cualquier proyecto político depende en gran medida del LIDERAZGO de sus dirigentes, como también de la presentación de propuestas claras, que vayan en función de solucionar los problemas de determinado país o determinada Región. 
     En el caso particular de Venezuela, el proyecto Chavista está dando al traste en las manos de NICOLÁS MADURO y DIOSDADO CABELLO, debido a la incapacidad para gobernar del primero y el talante anti-democrático del segundo, razones por las cuales no logran aglutinar las fuerzas chavistas y/o no chavistas en torno a su propuesta política. El resultado adverso en las elecciones parlamentarias del pasado domingo 6 de Diciembre, con una participación del 74.25 % del padrón electoral, y con una aplastante victoria de 112 diputados de la Oposición contra 55 diputados del Oficialismo; demostró suficientemente que en Venezuela un CHAVISMO sin CHÁVEZ es inviable. En todo caso, todo apunta hacia la solicitud del revocatorio para Maduro el próximo año, cuando se cumple la mitad de su mandato presidencial como lo establece la Ley. El gran problema es que los diputados de la nueva AN, van a conseguir una resistencia feroz por parte del Gobierno, debido a que en Venezuela hoy día no existe independencia de poderes, por lo tanto; toda acción que intenten llevar a cabo, será boicoteada desde todos los ángulos posibles por los reductos chavistas, para tratar de mantenerse en el poder "como sea".
     Ya de hecho empezó a manifestarse esa REBELIÓN; si evaluamos el comportamiento de los líderes chavistas, y tomamos en cuenta sus declaraciones, nos encontramos con todo tipo de posiciones; desde las mas consensuadas hasta las mas disparatadas como es el caso del Sr. Jorge Rodríguez, que aseguró que el pasado domingo no GANÓ la Oposición sino el "DESCONTENTO". En cierta forma el Sr. Rodríguez tiene razón, pero si analizamos sopesadamente los hechos previos y como llega la revolución al poder en 1998, podemos asegurar que en ese entonces tampoco GANÓ CHÁVEZ sino el descontento popular del momento (lo que es igual no es trampa). Esta polémica irracional generada por este señor, NO solo tratar de restarle importancia al triunfo de la Oposición el pasado domingo, sino que irresponsablemente también genera una situación que en nada favorece la reconciliación de tod@s los venezolan@s; cuando lo mas imperativo en este momento histórico de la República, es el dialogo entre todos los sectores, tanto públicos como privados; para buscarle solución a la grave crisis que atraviesa el país, originada única y exclusivamente por ELLOS!
     Para rematar con mi exposición, y basándome en las cifras del último informe del CENDAS, puedo asegurar que entre los problemas mas graves por los que atraviesa el país hoy día se encuentran: un enorme desabastecimiento, Inseguridad y una inflación por encima del 300 %. Somos el país Suramericano con el mayor índice inflacionario, aunque el Gobierno se empeña en negarlo presentando cifras falsas; y el BCV que es el ente rector de la política monetaria del país, no ha publicado ningún informe económico en todo lo que va de año, según y que porque estamos en "GUERRA ECONÓMICA".
     Si el Gobierno sigue con la retórica de su ficticia Guerra Económica, y no se preocupa por atacar los problemas del desabastecimiento y la inflación con medidas efectivas, el CHAVISMO sin CHÁVEZ pasará a la historia, mas pronto de lo esperado. He dicho!


     @erbandolista
             JBM              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario